jueves, 28 de mayo de 2015

Mona Lisa

    La Gioconda o Mona Lisa es la obra de arte más fotografiada. Se ha escrito mucho sobre su enigmática sonrisa.

    En este grabado inspirado en la obra Maestra de Da Vinci, quise experimentar con la técnica del aguatinta al azúcar sobre matriz de cinc.



Marta Ribes. Mona Lisa. Aguatinta. 2014.




     Suelo crear imágenes figurativas, pero me picaba el gusanillo de añadir una atmósfera abstracta. 


   Por eso me decanté por la aguatinta, técnica que me permitió crear efectos pictóricos seductores.


    ¡Disfruté mucho trabajando con esta plancha!



    La sumergí en el ácido varias veces y quedé satisfecha con el resultado sobre todo por la intensidad de los negros.

    Una de las cosas que más me gustan de hacer imágenes es escuchar lo que el espectador puede sentir o pensar al verlas. Piensa en la siguiente frase: 


"El arte son ventanas y espejos"


Marta Ribes. Mona Lisa. Aguatinta. 2014.

      ¿Quieres ver otros grabados de Marta? Pincha aquí
      ¡Que pases una estupenda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Me gustaría saberlo! Si te ha gustado, deja tu comentario ¡Gracias por participar en el blog!