Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014.
Grabé esta estampa en la EASD de Castellón el año pasado, en el Máster de Grabado.
En la imagen observamos a dos musas: la primera (mujer-ratón), a tu izquierda, permanece inconsciente y la segunda está alerta (mujer-gata).
Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014.
La técnica indirecta del grabado utiliza el ácido como mordiente. El ácido ataca a las zonas no protegidas con barniz.
¡Las posibilidades de la aguatinta al azucar son infinitas!
Enfrentarse a la plancha pulida es como hacerlo frente a un folio en blanco: sientes un terrible horror vaqui.
Sin embargo, opino que el proceso del grabado es más laborioso que el del dibujo.
Este tiempo que transcurre entre pruebas y mordidas es fundamental para establecer una auténtica relación amorosa con tu grabado. El contacto con la imagen durante días o semanas crea una magia interesante, sin duda.
El arte del grabado es una buena estrategia de ir a contracorriente en estos tiempos de velocidad e inmediatez.
¿No opinas tú lo mismo?
¡Feliz martes, artista!
Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014.
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