lunes, 20 de abril de 2015

Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014. 

          Grabé esta estampa en la EASD de Castellón el año pasado, en el Máster de Grabado. 

        En la imagen observamos a dos musas: la primera (mujer-ratón), a tu izquierda, permanece inconsciente y la segunda está alerta (mujer-gata). 

Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014.

      La técnica indirecta del grabado utiliza el ácido como mordiente. El ácido ataca a las zonas no protegidas con barniz.

          ¡Las posibilidades de la aguatinta al azucar son infinitas!

       Enfrentarse a la plancha pulida es como hacerlo frente a un folio en blanco: sientes un terrible horror vaqui

        Sin embargo, opino que el proceso del grabado es más laborioso que el del dibujo. 

       Este tiempo que transcurre entre pruebas y mordidas es fundamental para establecer una auténtica relación amorosa con tu grabado. El contacto con la imagen durante días o semanas crea una magia interesante, sin duda.

   El arte del grabado es una buena estrategia de ir a contracorriente en estos tiempos de velocidad e inmediatez.

¿No opinas tú lo mismo?

¡Feliz martes, artista!

Marta Ribes. Musas. Aguatinta al azúcar. Castellón, 2014.  



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¡Me gustaría saberlo! Si te ha gustado, deja tu comentario ¡Gracias por participar en el blog!